Etiquetas

miércoles, 22 de abril de 2015

CÓMO PENSAR EN POSITIVO


Tener una predisposición positiva es una elección. Puedes elegir pensar en cosas que te animen, echar luz en situaciones difíciles y generalmente mejorar tu día con enfoques más vivos y esperanzadores de las cosas que tengas que hacer. Elegir una predisposición positiva puede comenzar a alejarte de un esquema de pensamiento negativo y hacerte ver la vida llena de oportunidades y soluciones en vez de preocupaciones y obstáculos. Si quieres saber cómo pensar positivamente, sigue nuestros siguientes consejos.

Método 1 de 3:

1. Rechaza los pensamientos negativos

1-Conoce los beneficios de pensar en positivo. Elegir pensar positivamente no solamente te ayudará a tomar el control de tu vida y hacer que los acontecimientos de tu día sean más agradables, sino que también impactará con muchos beneficios tu salud física, mental y tu capacidad para manejar los cambios que se presenten. Ser consciente de estos beneficios te motivará aún más para mantener un pensamiento positivo. A continuación te daremos algunos de los beneficios más importantes de pensar en positivo:
Mayor expectativa de vida
Menor tasa de depresión y estrés
Mayor resistencia a los resfríos
Bienestar físico y mental
Mayor capacidad para tolerar situaciones de estrés
Capacidad natural para relacionarte con los demás y crear lazos

2-Asume la responsabilidad por tu actitud. Recuerda que tienes entre 50.000 a 60.000 pensamientos en un día normal. Y son tus pensamientos: nadie controla la forma en que sientes y piensas a menos que se lo permitas. Esta puede parecer una idea desafiante si estás acostumbrado a absorber las emociones y preferencias de otras personas, pero siempre estás tomando la decisión de pensar positiva o negativamente.
3-Haz un plan para dejar de pensar negativamente. Es decir, decide que acabarás con la negatividad que existe alrededor de ti (siempre habrá mucha rodeándote). Piensa en lo que puedes hacer hoy por ti y por los demás que sea positivo y constructivo. Decide reaccionar de formas que hagan una diferencia positiva en tu vida en vez de permitirles a las personas o las situaciones que determinen tu pensamiento. A continuación te diremos qué hacer para tener un plan a prueba de balas para ser positivo:
No dejes que los demás arruinen tu plan. La gente generalmente hace que las cosas parezcan más importantes o preocupantes de lo que realmente son. Si evitas ser absorbido por esa ansiedad colectiva y en cambio te tomas el tiempo para pensar en una solución que resuelva lo que te incomoda, te sentirás menos presionado para conformarte, resignarte o acomodarte incluso cuando no tenga relación con tu persona.
Hacer un plan para ser más positivo de por sí implicará un cambio en la dirección correcta. Te ayudará a mantenerte positivo, porque sentirás un mayor control sobre tu vida y tus decisiones.
Tu plan puede ser sencillo: puedes simplemente identificar y registrar los pensamientos negativos que tienes durante el día y tomarte un tiempo por la noche para pensar cómo ingresaron en tu cabeza y en tu corazón para decidir cómo cambiarlos.
A medida que continúes con tu plan, notarás que identificar tus pensamientos negativos se volverá más fácil y mantener tu antigua actitud negativa te resultará más difícil.

4-Lleva un diario que refleje tus pensamientos. Al registrar tus pensamientos cada día, podrás advertir un patrón antes de que lo exteriorices. Si anotas los pensamientos y sentimientos a medida que se hacen más y más presentes, podrás reconocer qué los causa. Tomarte 20 minutos al final del día para seguir este patrón todos los días podría darte un diagnóstico valioso de lo que puedes mejorar aún más.
En vez de escribir como si fuera un diario, haz una lista con los 5 pensamientos negativos y positivos que más a menudo se te presentan y analízalos.
Llevar un diario es especialmente útil en tiempos de estrés. El estrés puede controlarse, pero solamente cuando se conoce la forma en que uno reacciona ante situaciones estresantes. Al anotar tus reacciones en estos periodos tendrás algo concreto con lo cual trabajar y mejorar.

1 comentario: